San Juan del Río, Qro; 2 julio 2018.- Guillermo Vega Guerrero se reconoció como candidato ganador de la contienda electoral en San Juan del Río siendo de esta manera el primer presidente reelecto en este municipio, en su mensaje rendido a la medianoche, anticipo cambios en la administración pare mejorar temas en materia de seguridad, fortalecer la prestación de servicios y crear programas de apoyo a mujeres y jóvenes.
Con el conteo de 207 casillas que representel 61% de la votación total, el equipo de campaña de Vega Guerrero confirmó una tendencia a favor del panista, con 30 mil 82 votos a su favor hasta la medianoche; para el candidato del PRI Gerardo Sánchez 12 mil votos y para Juan Alvarado de la coalición “Juntos Haremos Historia” 22 mil votos con una diferencia de más de 7 mil votos respecto del panista.
Vega Guerrero confirmó que a partir de este 2 de julio retomará su cargo de presidente y luego de ello iniciar una nueva etapa de gobierno que arrancará con una convocatoria de los candidatos para que se sumen a su proyecto de acción a favor de San Juan del Río
Aseguró que está por llegar una nueva época en San Juan del Rio con la prioridad de trabajar en la renovación en materia de Seguridad Pública con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como continuar con apoyos de becas a estudiantes y programas para jóvenes y mujeres emprendedoras
De igual forma dijo que seguirá destinando recursos para infraestructura que mejore la imagen y condiciones de San Juan del Río.
Dijo no tener rencor con alguno de los adversarios a quienes les reconoció su participación en el proceso y aseguró que tomará en cuenta las propuestas que en su momento externaron a favor de la demarcación.
Guillermo Vega reconoció incidentes en la jornada electoral, pero aseguró que este tipo de situaciones deben ser consideradas para que se garantice la paz social con el esfuerzo de todos, para las siguientes elecciones.
[Imagen]