18.1 C
San Juan del Río
lunes, diciembre 8, 2025

Fallece Eduardo Prado Alcántara, destacado empresario de San Juan del Río

Eduardo Prado Alcántara, renombrado empresario en San Juan del Río, deja un legado imborrable tras su fallecimiento. Su impacto en la CANACO, CANACINTRA y la vida política local perdurará.

Eduardo Prado Alcántara, renombrado empresario en San Juan del Río, deja un legado imborrable tras su fallecimiento. Su impacto en la CANACO, CANACINTRA y la vida política local perdurará.

San Juan del Río, Qro. 4 febrero 2024.- San Juan del Río ha perdido a uno de sus distinguidos empresarios, Eduardo Prado Alcántara, cuyo deceso ha conmocionado a la comunidad empresarial y política. Prado Alcántara, ampliamente conocido como Lalo Prado en círculos empresariales, políticos y entre aficionados al motociclismo, deja tras de sí un legado de liderazgo y compromiso comunitario.

Lalo Prado era presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur en San Juan del Río al momento de su fallecimiento, también lideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en esta misma ciudad. Su visión empresarial inició con éxito en la industria ferretera y recientemente, en la hotelería, con la apertura de un nuevo hotel en el corazón de San Juan del Río.

Originario de Iztapalapa, Prado Alcántara arribó a San Juan del Río en 1987 para cultivar y expandir sus ambiciones empresariales.

El impacto de Eduardo Prado Alcántara en la comunidad de San Juan del Río es indiscutible. Su partida ha dejado un vacío en el sector empresarial y político de Querétaro, siendo un testimonio de su influencia y dedicación. La familia de Prado Alcántara, incluida su esposa, la diputada federal Marcia Solórzano Gallego, y sus tres hijos, continúan su legado.

En este momento de duelo, extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos aquellos que fueron tocados por su vida y obra.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas