28.2 C
Querétaro
sábado, mayo 4, 2024
- Advertisement -

Entregan Distintivo M a Dirección de Turismo y Cultura

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro. 20 julio 2016.- Esta mañana por parte de la Secretaría de Turismo se entregó el distintivo “M” a la dirección de Turismo y Cultura de San Juan del Río, la cual será para acrecentar sus servicios a los visitantes que lleguen a esta dependencia gubernamental, siendo la primera en todo el estado de Querétaro.

En este evento, estuvo presente Ana María Isabel Rosas Uribe, Consultora Federal de la Secretaría de Turismo quien explicó que reciben esta distintivo a partir d que inician un procedimiento de certificación a través de la calificación del otorgamiento de servicios al turista, donde la calidad humana, satisfacción del cliente además de niveles mejora y rutina.

Este distintivo tiene una vigencia de tres meses, en los cuales deberán aplicar toda la normatividad aprendida así como ir mejorando más áreas de oportunidad, toda vez que tienen contacto directo con los turistas y visitantes, quienes llegan a las oficinas a solicitar información tanto de lugares de interés como de lugares de servicios de hospedaje y alimentación, por ello, es primordial que esta Dirección de Turismo y Cultura siga los lineamientos establecidos para que mantengan este distintivo que les permitirá ser reconocidos en el mercado turísticos nacional.

De igual forma, personal de Turismo, explicó todas las mejoras administrativas y operativas que tuvieron que realizar para poder obtener dicha certificación, además que les permite i interactuar de mejor manera con los turistas quienes llegan a solicitar información de lugares de interés, además de que este tipo de certificación, les ayuda a poder estar incluidos en diversos programas de promoción turística y poder ser incluidos en otros programas del sector turístico.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Eduardo Guillén Romero, explicó que el proceso de certificación tuvo una duración de 3 meses, el cual conllevó mejoras en la organización interna del área y en mejorar la atención a los ciudadanos y turistas, que solicitan información y participan en los eventos culturales y artísticos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -