20 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Desfile Conmemorativo del CV Aniversario de la Revolución Mexicana

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cientos de familias sanjuanenses salieron a las calles del Centro Histórico para disfrutar el Desfile Conmemorativo del CV Aniversario de la Revolución Mexicana, con la participación de más de 50 contingentes, encabezados por autoridades municipales, militares, diputados federales y locales.

Por un lapso de más de dos horas, los contingentes compuestos por más de 3 mil personas hicieron demostraciones de sus habilidades, entre los que destacan la escolta, banda de guerra y otros elementos militares del 7º Regimiento Mecanizado con sede en la comunidad de La Llave.

Una participación especial tuvieron los integrantes del “Escuadrón Acrobático Internacional” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con actos de motoacrobacia como: “A Toda Máquina”, “Gladiador”, “La Torre Bicentenaria”, “Abánico” y “Carro Romano”, causando asombro a los asistentes, tal y como lo han hecho por más de 80 años desde su fundación en todo México, Japón, Cuba, Centro y Sudamérica.

También hicieron gala de su destreza y talento, los clubes deportivos: “Escuela de Gimnasia Oriente”, “Escuela Municipal Ardillas Voleibol”, “Club Park Curt”, “Asociación Queretana para el Fomento de las Artes Marciales”, “Filial de Gallos Blancos”, “Club de Voleibol Lobos”, “Rayados Pedregoso” y “Filial de León”.

Un merecido homenaje en este desfile se hizo a los deportistas destacados: en Basquetbol, Rodrigo Domínguez Torrijos; Ciclismo de Montaña, Joaquín Alejandro Badillo Paz; en Futbol, José María Jetsemani Mendoza Ruiz, Pamela López García, María Isabela Moreno Callejas y Alejandra Rivera Yáñez; en Tae Kwon Do, Rodolfo Osornio Núñez; en Artes Marciales, Iván Villafuerte Amezcua e Iván Sánchez Camacho; en Ajedrez, María Elizabeth Lara Santana; y en Triatlón, Sol Karina Sandoval. Mientras que en las disciplinas de Danza Contemporánea, Ballet y Arte Circense, se reconoció a Alexa Hernández Neyra.

Las escaramuzas y charros de San Juan del Río, desfilaron a caballo, enfundados en sus trajes típicos, realizando algunas suertes a caballo y a pie. La participación de 14 primarias, 9 secundarias, 9 preparatorias y 3 universidades, también fue fundamental para darle vida a este acto. Importante fue la intervención de los grupos de Bomberos, Cruz Roja, Pentatlón y la Comisión Nacional de Emergencias.

Más temprano, las autoridades municipales y militares encabezaron los Honores a la Bandera y el Acto Cívico, donde se ofreció una reseña histórica de la Revolución y se habló de la importancia de este hecho en la historia de México y de la consolidación de las instituciones.

Las autoridades reportaron saldo blanco, solo hubo dos atenciones menores sin la necesidad de traslado médico.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -