23.5 C
Querétaro
jueves, mayo 9, 2024
- Advertisement -

Denuncian negligencia y malos tratos de personal del IMSS en San Juan del Río

En dos hechos paralelos derechohabientes de las clínicas del IMSS han externado sus molestias por la prepotencia del personal médico del instituto

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En dos hechos paralelos derechohabientes de las clínicas del IMSS han externado sus molestias por la prepotencia del personal médico del instituto

Una vez más personal de las clínicas del Instituto Mexicano del Segur Social (IMSS) ha sido señalado por la ciudadanía sanjuanense por negligencia y mal trato a la población, y es que en dos hechos distintos se reportaron en redes sociales la situación que atraviesan los enfermos para acceder al servicio.

Con el incremento de casos COVID, los hospitales y centros de atención están registrando un aumento en su número de atenciones, sin embargo, las condiciones en las que se da la atención son inhumanas, así lo clasificaron los derechohabientes, y es que en la clínica del Boulevard Hidalgo se entregan 25 fichas de atención a pacientes con síntomas de COVID, dejándolos esperando en la vía pública.

“La fila de espera para el turno vespertino los pacientes con COVID y sospechosos muchos vienen por su incapacidad y en pleno sol, (…) no hay sombra está horrible solo atienden a 25 personas por turno y uno muriéndose”, señaló una de las afectadas.

Denuncian negligencia y malos tratos de personal del IMSS en San Juan del Río
Denuncian negligencia y malos tratos de personal del IMSS en San Juan del Río

Otro hecho similar se suscitó cuando una paciente acudió a solicitar una atención por emergencia, sin embargo, fue enviada a una unifila donde con dolor tuvo que esperar más de dos horas para ser revisada, cuando el personal de la clínica se encontraba desayunando en su área de trabajo.

Situación calificada como “injusta”, ya que este tipo de tratos no son los adecuados y menos en una clínica médica, donde acudes por la necesidad de ser revisados.

“Estábamos en urgencias y nos dijeron que no nos podían atender porque para ellos no era una urgencia y de ahí nos mandaron a un sistema que ellos llaman unifila y la mandaron a formarse más de media hora, estando mal, y de ahí a que la pasaron a consulta fueron más de dos horas”, indicó una de las pacientes.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -