martes, noviembre 30, 2021

Consulta infantil y juvenil del INE será híbrida en Distrito II

Durante el mes de noviembre el INE realizará su Consulta infantil y juvenil que se realizará de manera virtual y presencial en algunos planteles de CONAFE

Lo más leído

Durante el mes de noviembre el INE realizará su Consulta infantil y juvenil que se realizará de manera virtual y presencial en algunos planteles de CONAFE

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número 2 del Instituto Nacional Electoral, Roberto Lagunes Gómez dio a conocer que la consulta infantil y juvenil se realizará bajo diversos mecanismos, dando prioridad a la virtual y poder considerar a cada uno de los sectores de la población.

Y es que, si bien manifestó que con la pandemia se tuvieron que buscar mecanismos diferentes, se estará trabajando con planteles CONAFE para que ellos acerquen la consulta a las comunidades, quienes en ocasiones no cuentan con la conectividad para su participación.

“Ya se han hecho diversidad de consultas a través de los años, (…) la última vez fue en escuelas y en computadoras que tenían en los centros de computo y la opción de centros de grandes concurrencias, (…) la consulta va a hacer principalmente virtual”, aseveró.

Detalló que la consulta virtual se hará todo el mes de noviembre, sin embargo, en los planteles educativos se estará aplicando del 16 al 22 de noviembre abordando tres temas importantes, que son: La Pandemia, Cuidado del planeta y los Derechos de los Niños.

Además de que se estarán habilitando formularios en WEB para algunos planteles en las zonas conurbadas, sin embargo, las boletas físicas serán aplicadas en las comunidades lejanas, al referir que participarán alrededor de 100 escuelas.

Roberto Lagunes aseguró que se tendrán boletas para niños de 3 a 5 años; de 6 a 9; de 10 a 12 y de 14 en adelante, con el objetivo de promover el civismo en las nuevas generaciones, parte de las funciones principales del INE.

“Van a pedir algunos datos de edad para canalizarlo, porque hay varios grupos, es una boleta accesible, (…) las que si van a hacer presenciales son las de CONAFE con los maestros, se les van a dar hasta boletas” precisó.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge