El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, confirmó que el director de Tránsito Municipal enfrenta un procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia, tras un incidente que involucró presuntas agresiones y conducir en estado de ebriedad.
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, confirmó la existencia de un procedimiento interno contra el director de Tránsito Municipal. El caso se encuentra ahora ante el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), el cual determinará si habrá sanciones. Las autoridades se reservaron los detalles del incidente.
El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, donde se reportó que el director de Tránsito Municipal estuvo involucrado en un incidente. Aparentemente, el funcionario manejaba en estado de ebriedad y hubo supuestas agresiones verbales y físicas contra elementos de la corporación. El alcalde se limitó a señalar que en San Juan del Río los lineamientos se aplican a quien sea.
Cabrera Valencia se abstuvo de dar más detalles sobre lo ocurrido y se limitó a informar que el caso está siendo procesado por los canales institucionales. Precisó que la decisión sobre las posibles sanciones corresponde exclusivamente al Consejo de Honor y Justicia de la SSPM-SJR, quienes se encargan de evaluar las conductas de los elementos de la corporación.