En el octavo día de actividades con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el alcalde sanjuanense recalcó que, por primera vez, se atiende el acuífero de San Juan. Asimismo, sostuvo un encuentro con el sector productivo del municipio.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 1 octubre 2025.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con beneficiarios del Pozo 39 y Tanque Viveros, que beneficia a 11 mil familias de la demarcación, para presentarles los resultados obtenidos como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, así como los avances que se han tenido en materia de infraestructura hidráulica para dejar un Legado de Bien Común, en beneficio de las y los sanjuanenses.
En su mensaje, Roberto Cabrera destacó que el cuidado del agua y la construcción de un San Juan más limpio y sostenible son prioridades de su Administración. Agregó que el camino correcto en su Gobierno es el cuidado del agua. En este sentido, reconoció que por primera vez el acuífero está siendo atendido con proyectos estratégicos, impulsados desde la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), para garantizar la preservación del líquido.
“El acuífero es algo que por primera vez se está atendiendo, un aplauso a la JAPAM que en encontró en esta administración una nueva gerencia que es de Proyectos Estratégicos. Lo que yo quiero resaltar hoy, es que estamos informándoles que vamos a cuidar el agua en el presente para esperemos tener este importantísimo recurso por muchísimos años más”, puntualizó Cabrera Valencia.
El director de JAPAM, Toño Pérez Cabrera, agradeció la participación de los representantes de colonias y subrayó que el Pozo 39 y el Tanque Viveros, son una muestra tangible del compromiso municipal con la ciudadanía.
“A ustedes era muy importante incluirlos en esta agenda, porque esta es una de nuestras obras muy importantes en materia de infraestructura que estamos dotando a San Juan del Río, infraestructura hidráulica, precisamente para garantizar ese mandato que tenemos constitucional que dice, que es obligación del municipio dotar de agua potable a su población”, expresó Toño Pérez.
Durante la jornada, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo una reunión con integrantes del sector productivo de la demarcación, en el cual, en compañía de la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores; los secretarios de Seguridad Pública, Orlando Chávez Landaverde; de Servicios Públicos, Ernesto Mora Rico, y del director de la JAPAM, Toño Pérez Cabrera; dieron a conocer resultados en materia de obra pública, servicios municipales, servicios de agua, drenaje y seguridad, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre distintos rubros que impactan directamente en la calidad de vida de las y los sanjuanenses.