20.9 C
Querétaro
martes, mayo 7, 2024
- Advertisement -

Comerciantes de temporada disfrutan impulso de ventas en San Juan del Río

El maquillaje de catrina es lo más solicitado en esta temporada por los sanjuanenses

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El maquillaje de catrina es lo más solicitado en esta temporada por los sanjuanenses

La calle Independencia, en el Centro de San Juan del Río se pintó de naranja con la flor de Cempasúchil y las calabazas, además, el color negro y morado tomaron el protagonismo para la celebración de los muertos.

Y es que familias enteras acuden a los diferentes puestos colocados en zona del municipio para comprar el papel picado para un altar, las flores, calaveras de todos tamaños de chocolate y dulce, además de otras ofrendas para dejar a sus fieles difuntos.

“Las calaveras hay de precios las de dulces están en 45 y 35 pesos y las de chocolate desde 50 hasta los 150 pesos, (…) tenemos todo para poner tu ofrenda, yo creo que para poner una ofrenda bonita pero sencilla te andas gastando unos 400 pesos”, indicó Teresa, comerciante de la zona.

Comerciantes de temporada disfrutan impulso de ventas en San Juan del Río
Comerciantes de temporada disfrutan impulso de ventas en San Juan del Río

Porque es una tradición que para muchos no pasa desapercibida, pero que siempre se buscan los mejores precios para no golpear tanto su economía

Los consumidores también buscan los disfraces para salir este 2 de noviembre a pedir la tradicional ‘calaverita’.

“Para los que no van tan producidos, la máscara en 60 pesos, las de plástico sencillas en 30 pesos para niños. Y ya los disfraces completos, van de 150 a 400 pesos porque hay unos que están de moda”, comentó.

También unos de los atractivos de esta temporada es el maquillaje, el cual va desde los 70 pesos para niños y adultos 150, se esperan que este 1 y 2 de noviembre las ventas aumenten con esta opción para las festividades de Día de muertos.

Vendedores reconocieron que han comenzado a repuntar sus ventas, porque son de temporada, antes del 15 de septiembre ya sintieron un cambio en la movilidad económica, por lo que esperan cerrar el año con ventas que compensen las mermas de los meses anteriores.

caja negra

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -