El inmueble en la calle Corregidora fue asegurado con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército; investigan presunta negligencia médica.
San Juan del Río, Qro.,11 de febrero de 2026.- Un fuerte despliegue policial se registró este miércoles en el Centro Histórico del municipio, donde la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de cateo en una clínica privada ubicada sobre la calle Corregidora. Las diligencias derivan de una carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de una mujer tras un procedimiento de cirugía estética.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la autoridad ministerial, el deceso de la paciente ocurrió hace algunas semanas tras ser intervenida quirúrgicamente. A raíz de este hecho, un juez de control autorizó la inspección judicial del inmueble para recabar indicios, expedientes clínicos y asegurar el quirófano a fin de determinar posibles responsabilidades profesionales o negligencia médica.
La zona fue fuertemente resguardada por un operativo conjunto. Elementos de la Policía Estatal (PoEs) mantuvieron el perímetro de seguridad, mientras que efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano brindaron apoyo perimetral durante el desarrollo de las actuaciones periciales.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha revelado si hay personas detenidas o si el personal médico se encontraba en el lugar al momento del ingreso de los agentes de investigación. El hospital permaneció bajo custodia mientras se realizaban las indagatorias.
