martes, noviembre 30, 2021

Buscan profesionalización de policías en San Juan del Río

Con el objetivo de dignificar el trabajo policial se instaló el Consejo de Honor y Justicia y la Comisión de Carrera Policial

Lo más leído

Con el objetivo de dignificar el trabajo policial se instaló el Consejo de Honor y Justicia y la Comisión de Carrera Policial

Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad en San Juan del Río señaló que el gobierno municipal, encabezado por Roberto Cabrera Valencia tiene como objetivo dignificar la labor policial para crear perfiles profesionales de la seguridad.

Precisó que esto implica certificación, estímulos y reconocimiento, integrando a la ciudadanía para dar cuenta del avance, además de enfatizar que la Comisión de Carrera policial será un órgano colegiado, que busqué dar las mismas oportunidades de crecimiento, de mejora y reconocimiento al mérito de los elementos.

Y es que aseguró que el reconocimiento o las sanciones ante las fallas no puede ser a contentillo de algún mando o de los líderes, sino de la ciudadanía, quienes deberán juzgar el desempeño del cuerpo de seguridad.

“Son dos temas fundamentales para que funcione bien una secretaría, el primero la comisión de carrera policial tiene que ver con el cuidado que se tiene desde el reclutamiento de un elemento para ser formado como cadete, su formación inicial, su capacitación continua, sus evaluaciones periódicas, su certificación y llegando el caso su retiro de manera ordinaria”, apuntó.

Recomendamos: Detienen a sujeto por “manolarga”; hizo tocamientos a joven en zona oriente de SJR

Asimismo, precisó que en el Consejo de Honor y Justicia estará integrado por elementos de la secretaría, por ciudadanos, quienes darán transparencia y legalidad a los procedimientos y de reconocimiento.

Además de que serán los responsables de velar por la integridad del trabajo policiaco, al afirmar que se deben hacer las cosas de la manera correcta, así como emitir las amonestaciones oportunas ante cualquier situación que se presente.

“Tiene como función velar Porque nadie de los oficiales tuerce el camino y cuando esto sucediera que se aplique una sanción, pero una sanción debidamente establecida en reglamento, no puede ser a contentillo de un mando”, aseveró.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge