Bomberos buscan blindarse ante robos

0
92
Fernando Vázquez comandante segundo del cuerpo de Bomberos confirmó que el robo de dos equipos de protección personal representa para la corporación una pérdida de 60 mil pesos aproximadamente

San Juan del Río, Qro. 18 Abril 2018.- Fernando Vázquez comandante segundo del cuerpo de Bomberos confirmó que el robo de dos equipos de protección personal representa para la corporación una pérdida de 60 mil pesos aproximadamente, por lo que implementarán medidas para proteger el equipo que permanece en la estación de bomberos.

Recordó que fue el lunes cuando los bomberos acudieron a atender un incendio de pastizal, al momento en que los elementos pretendían portar su equipo de protección personal, se percataron que no se encontraban en el lugar, por lo que decidieron vestir otros equipos. Sin embargo, al retornar del servicio, corroboraron que las prendas habían sido sustraídas de la estación ubicada en Paseo central.

El quipo hurtado consistió en dos pantalones y dos pares de botas, confeccionados con materiales especiales para resistir altas temperaturas.

Por estos hechos, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía general del estado. Este proceso se suma a otro que la corporación interpuso a finales del 2017, cuando también fueron víctimas del robo de una escalera con un valor de 13 mil pesos que se encontraba en la subestación de bomberos ubicada en la colonia Pedregoso.

El comandante segundo de Bomberos dijo que, para agilizar la respuesta de la corporación ante reportes de incidentes, se mantienen abierta la estación en Paseo Central, sin embargo, debido a este robo, han decidido cerrar las puertas de manera provisional.

Fernando Vázquez agregó que también se valora la posibilidad de reunir recursos para adquirir cámaras de vigilancia para colocarlas dentro y fuera de la estación central de Bomberos y evitar mas atracos.

Recordó que el equipo de protección personal tiene un alto costo, por lo que la sustracción de éste afecta a la corporación. A pesar de ellos, los elementos cuentan con equipo de repuesto, por lo que no se afecta su operatividad.