Con el programa de Jóvenes construyendo el futuro se busca vincular a los jóvenes en el sector productivo
En próximos días se estarán entregan más de 120 becas para la juventud sanjuanenses, por lo que en este año serán ya más de 300 chicos los beneficiados con el programa de “Jóvenes Construyendo el futuro”.
Humberto Segura Barrios, director regional de la secretaría de bienestar, detalló que son ya 6 mil 310 pesos mensuales los que reciben los participantes, monto autorizado para el 2023, así como el seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que les permite a los beneficiarios acceder a mejores oportunidades.

“Durante estas semanas vamos a estar entregando las tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro, son las segundas del año, así lo vamos a estar haciendo durante todo este año, dependiendo de las vinculaciones que se estén generando durante este periodo, se van a entregar de manera conjunta durante operativos semanales”, detalló.
Señaló que la entrega se realizará durante la segunda y tercera semana del mes de marzo, en la dirección regional de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar de San Juan del Río, por lo que refirió que suman 300 jóvenes en los primeros meses del 2023.
Recalco que ha sido uno de los programas más exitosos para el gobierno desde el 2019 que se lanzó, con un estimado de 3 millones de jóvenes en todo el país que reciben esta beca, siendo en el estado de Querétaro más de 23 mil beneficiados y en San Juan del Río más de tres mil.
Al apuntar que son más de 500 pequeñas empresas o negocios comerciales privados de San Juan del Río se han visto beneficiadas con la contribución de los prestadores de servicio inscritos, hasta por 12 meses.
