El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de la construcción de un parque recreativo, ubicado en el fraccionamiento El Marfil, infraestructura que los vecinos venían solicitando desde hace 18 años y tendrá una inversión de 2.3 millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil 500 habitantes.
Acompañado por su esposa, Sra. Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, el Alcalde Memo Vega dijo que con estos espacios se busca que las familias se apoderen de las calles, para propiciar la activación física, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.
Vega Guerrero, señaló que falta mucho por hacer en la zona oriente, pues no se ha reconocido la importancia de esta parte densamente poblada del municipio, por lo que adelantó que su Gobierno trabajará fuertemente para mejorar el alumbrado, las vialidades, la seguridad y otros servicios aquí y en todo el territorio municipal.
Al hacer uso de la voz, Adán Gardiázabal García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aseguró que para concretar acciones como estas, se necesita de funcionarios responsables, honestos y con la convicción de servir a los demás, en este sentido refirió que en la presente administración de San Juan del Río, que tiene 41 días en el cargo ha demostrado que esta comprometida con su gente.
Asimismo, recordó que esta obra se realizará con el 50% de inversión federal y la otra mitad con recursos del Gobierno Municipal, sin embargo confía en que el próximo año, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién le apueste a este tipo de acciones, para que se incremente la bolsa por la mezcla de recursos y sean mayores los beneficios para la gente de San Juan del Río y de todo Querétaro.
En su intervención, Rubén Estrella Peralta, Secretario de Obras Públicas Municipales, informó que este parque recreativo contará con cancha de usos múltiples, trotapista, andadores, áreas verdes, mobiliario urbanos, rampas de acceso y luminarias.