Se invirtieron más de 56 millones de pesos en drenajes; buscan bajar 50 millones más de CONAGUA para 2026.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 12 enero 2026.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) inicia el 2026 cerrando ciclos de inversión. Su titular, Antonio Pérez Cabrera, anunció que en los próximos días se entregarán formalmente obras clave ejecutadas con recursos del ejercicio 2025 bajo el programa federal PROAGUA.
Destacan los trabajos en la colonia Insurgentes, donde se instalaron más de 3 kilómetros de drenaje con una inversión de 10 millones de pesos. Asimismo, en la zona de Los Rocíos (secciones 1 y 3) se invirtieron 56 millones de pesos para rehabilitar 5 kilómetros de líneas sanitarias, beneficiando ya al 80% de este polígono habitacional que llevaba años solicitando la infraestructura.
Para este nuevo año, JAPAM ya arma la carpeta técnica para gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una bolsa de entre 45 y 50 millones de pesos adicionales. Estos recursos, provenientes de los programas PRODER y PROAGUA, se destinarán a continuar con la expansión de redes de agua, drenaje y saneamiento en las zonas de mayor crecimiento urbano.
