La inversión de casi 800 mil pesos impactará directamente en la calidad de vida de múltiples comunidades y colonias.
San Juan del Río, Qro. – En línea con su Plan Municipal de Desarrollo que prioriza al ciudadano, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) de San Juan del Río ha integrado a su flota dos pipas especializadas: una para el suministro de agua potable y otra para servicios de desazolve. Esta adquisición, que representa una inversión de casi 800 mil pesos en servicio contratado, es fundamental para extender la cobertura de servicios básicos a las colonias y comunidades que, por diversas razones, aún no tienen acceso a las redes de agua potable y drenaje.
La pipa de agua potable brindará servicio a la Colonia Manuel Serrano Vallejo, Colonia Ranchos Unidos Banthí, Barrio de la Cruz y Colonia Solares, garantizando el vital líquido directamente en sus hogares.
En cuanto al saneamiento, la pipa de desazolve atenderá las necesidades de la Comunidad de Ojo de Agua, Comunidad del Jazmín, Comunidad de Dolores Godoy, Comunidad de Estancia de Santa Lucía, Comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, Comunidad de San Miguel Galindo, Comunidad de La Mesa y Colonia Fundadores, ofreciendo mantenimiento crucial a sus fosas sépticas.
Japam destaca que, dado que los procesos de regularización y entrega de vialidades al municipio son prolongados, estas pipas permitirán llevar el vital líquido de manera inmediata, así como atender emergencias en cualquier parte de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del programa “Agua a tu Alcance”, que busca no solo dotar de infraestructura, sino también fomentar la cultura del agua y garantizar un servicio de calidad para todos los habitantes de San Juan del Río.