La campaña, liderada por Gina Sánchez Barrios y Roberto Cabrera Valencia, busca proteger a la población vulnerable del invierno, una acción que ya ha beneficiado a más de 37 mil 600 personas.
San Juan del Río, Qro. a 19 noviembre 2025.- Con el propósito de proteger a las familias de las bajas temperaturas durante la temporada invernal, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, Gina Sánchez Barrios, y el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, pusieron en marcha la campaña “Abriga Una Familia”. Esta iniciativa está destinada a recolectar cobijas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Durante el arranque de la campaña en las instalaciones del DIF Municipal, Gina Sánchez destacó que, además de los beneficios en salud y protección climática, esta iniciativa promueve valores esenciales para la sociedad sanjuanense, como el amor, la unión, la generosidad y la gratitud, que consolidan el Legado de Bien Común. Sánchez Barrios informó que, hasta el momento, esta campaña ha logrado llegar a más de 37 mil 600 personas.
En su mensaje, Roberto Cabrera felicitó el trabajo de la presidenta del DIF, asegurando que las familias están en el centro de las decisiones de su Administración. Agregó que la colecta es un acto que fortalece los lazos entre la ciudadanía y diferentes sectores, pues a través de estas acciones se unen para cuidar y proteger a quienes lo necesitan. Enfatizó que esta tarea es adoptada por todos los presentes, no limitándose solo al gobierno.
El evento contó con la asistencia de integrantes del Ayuntamiento, miembros del Gabinete Municipal, titulares de Delegaciones y Colonias, personal del DIF, así como líderes y ciudadanía en general.


