15.1 C
Querétaro
martes, junio 18, 2024
- Advertisement -

Abandono y carencias denuncia Juan Alvarado en San Juan del Río

Candidato de MORENA-PT-PVEM promete atención a las necesidades de las comunidades

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Candidato de MORENA-PT-PVEM promete atención a las necesidades de las comunidades

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. 28 mayo 2024.- Juan Alvarado Navarrete, candidato de MORENA-PT-PVEM a la presidencia municipal de San Juan del Río, ha expresado su profunda preocupación por el estado de abandono y los graves rezagos que enfrentan las comunidades de este municipio. Durante su campaña, Alvarado Navarrete ha identificado una serie de deficiencias críticas que, según afirma, han sido ignoradas por el gobierno municipal actual.

En su crítica, el candidato destacó la falta de seguridad pública, escuelas adecuadas, centros de salud, transporte público y servicios básicos como agua, drenaje, luz, y pavimentación en las calles. Además, señaló la ausencia de espacios públicos adecuados para la recreación, la cultura o el deporte.

“Esto es en gran medida debido al desinterés por realizar una vinculación con el gobierno federal, no hay capacidad para acercarse a las instancias y eso va en contra de cientos de campesinos y ganaderos de San Juan del Río”, explicó Alvarado Navarrete, haciendo referencia a la situación precaria del campo sanjuanense, exacerbada por una fuerte sequía que amenaza la sostenibilidad de la agricultura y ganadería locales.

Alvarado Navarrete también abordó la problemática de la regularización de predios en las comunidades, que han crecido de manera desordenada y sin la debida atención del gobierno municipal. Esta situación ha dejado a miles de habitantes sin certeza jurídica sobre su patrimonio, privándolos de servicios básicos y sumándolos a una larga lista de carencias.

El candidato afirmó que estas condiciones han contribuido al incremento de la delincuencia, las adicciones y los problemas de salud pública, incluyendo la falta de atención a la fauna canina y felina, que aunque pueda parecer menor, representa un desafío importante para la salud y el bienestar comunitario.

Con un llamado enfático a un cambio, Juan Alvarado aseguró que, de ser electo, se centrará en abatir estas carencias para mejorar significativamente el desarrollo y la calidad de vida en San Juan del Río. “Ya basta de ser ignorados. Este 2 de junio, les pido su apoyo para juntos transformar San Juan del Río en un lugar donde todos tengan acceso a los servicios y oportunidades que merecen”, concluyó el candidato.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -