San Juan del Río, Qro., enero 19 del 2017.- Personal de Servicios Municipales adscritos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San juan del Río, recibieron dosis de vacunas contra Tétanos, Hepatitis e Influenza, las cuales fueron gestionadas por Gregorio López González ante la Jurisdicción Sanitaria No. 02.
María Eugenia Nieto Hernández, secretaria de Actas y coordinadora de esta campaña de vacunación indicó que fueron 60 dosis aplicadas a un igual número de trabajadores quienes a diario están en contacto con desechos orgánicos, materiales contaminados de farmacias y consultorios médicos y desechos de construcción como varillas y alambres; además que se realizaron 53 pruebas para detección de enfermedades de la próstata.
Comentó que esta campaña es de manera anual, donde hay una primea aplicación y un refuerzo, activando este año lo que son las detecciones de enfermedades de la próstata entre sus agremiados, siendo un examen sencillo, ya que a través de una gota de sangre se coloca sobre un reactivo y en cinco minutos se tenían los resultados, de tal manera que de 53 pruebas realizadas, positivas resultaron 3, mismos que fueron canalizados en el momento a los servicios de salud para su diagnóstico y tratamiento.
Con estas aplicaciones de vacunas se esperan continuar con un porcentaje bajo de riesgos de accidente de trabajo, los cuales están sobre los tres casos por año, situación que puede ser desde muy leva a alto grado de vulnerabilidad, por ello, siempre están previniendo las situaciones que pongan en riesgo su salud física.


