El acuerdo busca fortalecer la atención médica con la apertura de servicios de fin de semana en Centros de Salud.
Landa de Matamoros, Qro. a 3 septiembre 2025.— La Secretaría de Salud (SESA) del estado y la presidencia municipal de Landa de Matamoros firmaron convenios para mejorar los servicios de salud en la región. La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, y la alcaldesa Yunuen Araceli Benítez Maldonado sellaron el acuerdo que permitirá la apertura de un turno de fin de semana en los Centros de Salud de Landa y Agua Zarca.
Pérez Rendón agradeció el apoyo del municipio y señaló que la colaboración no se limita a estos convenios, sino que también incluye otras acciones de salud como el combate contra el dengue.
Con este acuerdo, ambas autoridades buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Landa de Matamoros, asegurando una atención médica más accesible.