San Juan del Río, Qro. 8 febrero 2017.- Con el propósito de reforestar áreas rurales protegidas y en la cabecera municipal reemplazar árboles muertos, la Dirección de Ecología a cartgo de su titular, Claudia Moreno Paz, señaló que se plantarán árboles de especies endémicas en las comunidades del Barrio de San Isidro, San Pedro Ahuacatlán, Santa Matilde, Cazadero, El Jazmín, La estancia, San Isidro, Cerro Gordo, Rancho de En medio y El Sitio.
De igual forma, en la zona urbana, tras realizar un recorrido por diversos camellones y avenidas de la ciudad, se ha detectado la necesidad de reponer 346 árboles correspondiendo 180 árboles para la zona centro mientras que para el camellón de Paseo Central se prevé plantar 169 ejemplares.
Entre las especies de árboles a plantar en la ciudad están el ficus, jacarandas, pata de cabra; mientras que para las comunidades se destinarán especies como huizaches, mezquites, nopales, palo bobo y palo dulce.
De igual forma informó Moreno Paz que hay riesgo en la población al existir 30 árboles secos, los cuales serán retirados en la brevedad para evitar cualquier contingencia entre la población y serán plantados nuevos árboles, de tal manera que se estén cuidando y regando de manera periódica para que puedan sobrevivir y con ello, esperar que crezcan, para oxigenar el aire de la ciudad.


