Para el tema de COVID-19, el call center estatal ha contestado 167 mil 273 llamadas
En la entidad se tiene un registro acumulado de 55 mil 885 casos de COVID-19; 51% son mujeres y 49% son hombres.
Este jueves se dio de alta sanitaria a doscientos veinte pacientes, con lo que se tiene un registro de cincuenta mil trescientos seis altas (90 por ciento ).
Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil cuatrocientos cinco pacientes y once en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.
Hay trescientos setenta y siete pacientes hospitalizados, de los que ciento veintiuno se hallan graves, y se han registrado 3 mil setecientos ochenta y seis defunciones.
En relación con la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación de 41 por ciento , con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).
En Querétaro se registra 38 por ciento de ocupación de camas con ventilador y cuarenta y dos por ciento en camas sin ventilador.
Para atender el tema de COVID-19, en el call center estatal se han respondido ciento sesenta y siete mil doscientos setenta y tres llamadas, con un promedio de duración de 6 minutos y cuarenta y siete segundos.
Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos a menudo con agua y jabón o bien emplear soluciones alcoholadas a setenta por ciento , utilizar cubreboca al salir de casa y sostener sana distancia entre personas (de 1.5 a 2 metros).
También, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para percibir orientación médica si se presenta ciertos síntomas o bien signos como: complejidad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), cefalea, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, perturbación del olfato o bien del sentido del gusto.
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