SESEQ, IMSS e ISSSTE coordinan la aplicación de la triple protección del 13 de octubre al 3 de abril, priorizando a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Querétaro, Qro. a 13 octubre 2025.- Los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) iniciaron la Campaña de Vacunación de la Temporada Invernal 2025-2026, en coordinación con el IMSS y el ISSSTE. La campaña se desarrollará del 13 de octubre de 2025 al 3 de abril de 2026 y aplicará dosis contra Influenza, COVID-19 y Neumococo.
La población prioritaria incluye a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas. Se busca que la población de riesgo pueda recibir esta triple protección en una sola visita.
La meta estatal contempla la aplicación de 649 mil 417 dosis de Influenza, 209 mil 530 de COVID-19 y 72 mil 744 contra Neumococo. Las vacunas se aplicarán en los 198 centros de salud de SESEQ en los 18 municipios, en Unidades de Medicina Familiar del IMSS, y en puestos específicos.
SESEQ instalará un puesto de vacunación en Plaza de Armas, el cual funcionará de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas. Se invitó a la población a vacunarse oportunamente para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.