San Juan del Río, Querétaro, 20 oct 17.- Como parte de las acciones que realiza Grupo Reto para concientizar a las mujeres en el autocuidado para la oportuna detección del Cáncer de Mama realizaron una plática en las instalaciones de los jubilados del ISSSTE, donde acudieron más de 20 mujeres.
En la plática se expuso el origen de la asociación, labores y acompañamientos que realizan a las mujeres que son detectadas con Cáncer, así como estadísticas que señalan la probabilidad de vida de la detección oportuna de la enfermedad.
Asimismo, de manera clara y gráfica se les explicó cómo deben de realizarse una autoexploración y en caso de que se detecte alguna irregularidad en la mama acudir con el especialista, ya que se recomienda iniciar estos estudios a partir de los 20 años.
Indicaron que la autoexploración es un tabú que se ha ido rompiendo con la detección de más casos, por lo que se deben atender las colonias y comunidades, para que ese sector de la población también tenga detecciones oportunas.



