jueves, septiembre 23, 2021

Evita festejar Fiestas Patrias para no incrementar casos de COVID-19

Evita festejar Fiestas Patrias para no incrementar casos de COVID-19 3

Lo más leído

Celebra con quien vives y con quien se cuida como tú, evita exponerte reuniéndote con múltiples personas

Tras mentar que las datas singulares acostumbran a incidir en el aumento de activos, sumado al impacto natural que se espera por el regreso a las salas en el estado, la Vocería Organizacional emitió una serie de recomendaciones para eludir un disparo en los contagios de COVID-19 que pudiese poner bajo riesgo las clases presenciales.

Primeramente, el vocero Rafael López González llamó a atender las próximas recomendaciones:

1. Escoge burbujas pequeñas y seguras. Te insistimos: celebra con quien vives y con quien se cuida como tú. Piénsalo: no tienes necesidad de exponerte reuniéndote con múltiples personas. Si por cierto motivo alguien de tu burbuja se expuso a una situación de peligro, asegúrense de que no asista a la celebración.

dos. Haz la asamblea en exteriores; escoge espacios abiertos y bien ventilados.

tres. Cada cual su vaso, cada cual su botana, sus cubiertos y comida.

cuatro. Te marchas a eliminar el cubreboca. Sería ingenuo meditar que lo vas a poder tener todo el tiempo puesto. Lo esencial es que lo admitas y que cuando lo hagas te cerciores de que exista distancia social. No permitas que alguien sin cubreboca se pare a tu lado a hablar.

cinco. Prohibido vocear “Viva México” o bien cantar sin cubreboca: a cambio de esto, conseguiremos considerablemente más. Relaciona el sacrificio con el beneficio.

Sobre la tendencia numérica de la enfermedad, el vocero organizacional mentó que “si nos cuidamos el quince de septiembre, podría ser a la baja; si nos desatendemos, podría ser al alza”.

En la sección del análisis de los números semanales mentó que al cotejar el periodo del cuatro al diez de septiembre con el periodo inmediato precedente, del veintiocho de agosto al tres de septiembre, en casos positivos pasamos de dos mil novecientos cuarenta y cinco a dos mil 529; un descenso esencial de cuatrocientos dieciseis contagios que representan 14 por ciento menos.

Los activos, aseveró, se sostuvieron prácticamente igual; de mil ochocientos cuarenta y seis a mil ochocientos setenta y cuatro, apenas veintiocho activos más, al tiempo que la hospitalización pasó de trescientos cuatro a 297; 7 camas menos de manera comparativa, en la medida en que en cuidados intensivos tuvimos impacto de ciento seis a 121; esto es, quince camas más en una semana.

Por conjuntos de edad, López González notificó que la semana pasada el conjunto de 0 a nueve años registró 7 contagios más, al pasar de sesenta y dos a 69; al paso que en el de diez a diecinueve años pasamos de doscientos setenta y cinco a doscientos cinco, setenta casos menos; y asimismo bajamos en el de veinte a veintinueve años al pasar de ochocientos ochenta y cuatro a setecientos cincuenta y dos, ciento cuarenta y nueve casos menos.

Sin embargo, alertó que las defunciones en el conjunto de veinte a veintinueve años se duplicaron: de cuatro a ocho. “Si piensas que por tener veinte años no te morirás contagiado por COVID, piénsalo 2 veces”, apuntó.

Sobre el monitoreo en escuelas, dio a conocer que la semana pasada se advirtieron cuarenta y nueve casos en los filtros; de estos, diez continúan en diagnóstico como sospechosos y treinta y nueve están confirmados, con lo que hay cuarenta salones cerrados, mas ninguna escuela.

En conclusión, López González apostilló que el fenómeno se halla estacionado; si nos cuidamos y manejamos el quince de septiembre como manejamos el diez de mayo, proseguiremos procurando ir cara la baja.

Añadió que el regreso a clases presenciales marcha, puesto que se están advirtiendo casos en los filtros ya antes del ingreso a la escuela, con lo que resaltó que los contagios no necesariamente se dan en las salas, puesto que si fuera el caso, subirían las cantidades en los conjuntos de edad, y eso no ha ocurrido.

Notificó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado puso a predisposición de progenitores de familia, 3 canales de comunicación a través de la aplicación Telegram, donde los progenitores y pupilos reciben de forma directa y en tiempo real, circulares, actualización de variaciones y clips de adiestramiento social, y se puede acceder a ella bajando la aplicación y buscando la cuenta SEDEQ.

Recordó que la información asimismo se puede preguntar en el lugar www.regresoaclasesqueretaro.com

Por último repitió su llamado a expresar el amor a México con responsabilidad, prudencia y ejemplo, y también hizo una convidación para continuar desde la comodidad del hogar la transmisión de la liturgia oficial del Grito de Independencia desde las redes oficiales de Gobierno del Estado de Querétaro, o bien por medio de la señal de Radio y TV Querétaro.

“Asume tu responsabilidad en este tiempo histórico que te tocó vivir. Celebra con quien vives”, concluyó.

Evita festejar Fiestas Patrias para no incrementar casos de COVID-19

Evita festejar Fiestas Patrias para no incrementar casos de COVID-19 1
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

Evita festejar Fiestas Patrias para no incrementar casos de COVID-19 5
DigitalOcean Referral Badge