Secretaría de Salud asegura que las nuevas variantes son altamente contagiosas
Con la aparición de nuevas variantes del COVID 19, el gobierno del estado sigue detectado el incremento de contagios, llegando a detectar hasta mil casos nuevos por día, así lo dio a conocer la secretaria de salud en el estado, Martina Pérez Rendón.
Dijo que para disminuir los contagios la ciudadanía debe mantener los protocolos sanitarios en cualquier espacio al que se acuda, además de insistir en la recomendación de evitar la movilidad de las personas.
“Hemos llegado a tener días hasta de mil, mil 200 confirmados por día, seguimos monitoreando e invitando a la gente a mantenerse bajo resguardo, a que la movilidad sea lo mínimo, y a que por supuesto sin bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias”, indicó.

La funcionaria estatal precisó que aunque se dio a conocer que la cuarta ola iría en descenso, en Querétaro se tiene un semáforo propio, por lo que no se deben relajar las medidas a aplicar, ya que no se ha registrado una disminución.
Además de reconocer que el sistema hospitalario no esta saturado, al referir que esta al 40 por ciento, lo que asegura que es variable de acuerdo al día.
“Seguimos teniendo casos en niños, no en la misma magnitud, predomina los casos en adultos, en gente joven y adulta, son los que más se mueven, los que más interactúan, (…) nuestra curva epidémica se parece mucho a la del gobierno federal, sin embargo, la invitación es que no nos confiemos”, precisó.
Finalmente, refirió que hasta el momento solo se han detectado 20 casos de ómicron, por lo que se analiza el comportamiento clínico para mantenerse alerta y dar la atención a la ciudadanía.
