19.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Conmemoran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en Querétaro

Secretaría de Salud y DIF Estatal de Querétaro, unidos en la batalla contra el Cáncer Infantil

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Secretaría de Salud y DIF Estatal de Querétaro, unidos en la batalla contra el Cáncer Infantil

Querétaro, Qro. a 15 febrero 2024.- En una emotiva conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Querétaro se une bajo el lema ¡Actúa Hoy! para resaltar la valentía de las niñas y niños que enfrentan esta enfermedad y sensibilizar sobre la crucial importancia de la prevención y detección temprana.

El evento, liderado por Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, simbolizó el compromiso de Querétaro con la lucha contra el cáncer infantil. La formación de un lazo dorado no solo honra la fortaleza de los pequeños pacientes, comparada con el oro, sino que también busca crear conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad.

Con 102 casos nuevos diagnosticados en 2023, Querétaro enfatiza la importancia de la detección temprana como clave para incrementar las tasas de éxito en el tratamiento del cáncer infantil. La secretaria de Salud, Pérez Rendón, resaltó el objetivo de alcanzar el porcentaje de curación de los países desarrollados, un reto posible gracias a la colaboración continua del personal de salud y las unidades acreditadas en el estado.

Querétaro cuenta con instalaciones como el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el HITO, el ISSSTE y el Onco CREAN en el Hospital General Regional No. 2 del IMSS. Estos centros están equipados con equipos multidisciplinarios altamente calificados, dedicados al tratamiento y seguimiento de los jóvenes pacientes.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -