8.8 C
San Juan del Río
miércoles, diciembre 31, 2025

Comprarán terreno para gestionar hospital ante IMSS

San Juan del Río, Qro:- En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, anunció a los integrantes del Cabildo que estarán reuniendo recursos económicos con la finalidad de obtener reservas territoriales para poder presentar un proyecto para la instalación de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para San Juan del Río.

El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que a través de las permutas de áreas verdes a cambio de recursos económicos en condominios establecidos en la ciudad, es como estarán ahorrando recursos para presentar al nuevo director general del IMSS; Germán Martínez Cázares el proyecto de un hospital de zona, ya que en el año 2016 se presentaron tres terrenos pero por las condiciones geográficas y por el paso de ductos, fueron rechazados los mismos, por lo que estarían eligiendo un predio en las inmediaciones de Solares Banthí.

El alcalde dijo que, en el último registro de derechohabientes, se tenían acreditadas 200 mil personas, ya que el IMSS atiende a los sanjuanenses a las que personas que viven en los municipios aledaños como Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan; sin dejar a un lado las personas de los municipios vecinos de los estados de Hidalgo, México y Michoacán.

Port ello precisó, que estarán reuniendo recursos económicos de pagos por impuestos inmobiliarios ajenos al impuesto predial para la adquisición de tierra y de esta manera generar una reserva territorial que contemple la construcción de un nuevo hospital equipado con tecnología de vanguardia para la atención de la salud de los sanjuanenses y de la región.

Espera pronto que los demás asuntos relacionados al pago de  áreas  verdes, les brinde la oportunidad de poder realizar estos movimientos a favor de las necesidades de los sanjuanenses , sobre todo de aquellos que viven en la nueva zona oriente y que ha crecido a pasaso agigantados en los últimos tres años.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas