Mil alumnos de Corregidora asistieron a la obra de danza aérea, que busca sensibilizar sobre la salud mental y fortalecer la resiliencia entre la comunidad estudiantil.
Querétaro, Qro. a 3 octubre 2025- El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de SESA presentó “La última huella” en el COBAQ 3 de Corregidora, promoviendo el cuidado de la salud mental y ofreciendo herramientas de apoyo y prevención del suicidio a los jóvenes.
El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) llevó la obra de danza aérea “La última huella” a mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Plantel 3 Corregidora.
El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el suicidio como un problema de salud pública y promover la prevención mediante herramientas que fortalezcan la resiliencia, el acompañamiento y el cuidado de la salud mental.
El comisionado del CECA, Adolfo Ríos Méndez, destacó que la obra aborda temas como el duelo, la depresión y la falta de comunicación, subrayando la importancia de cuidar los factores protectores de la salud mental. Invitó a los jóvenes a recordar que “cada paso que dan deja una huella valiosa en este mundo”.
El coordinador de la Región Querétaro de COBAQ, Agustín Ortega Tovar, resaltó que la escuela es un espacio para escuchar y apoyar a los alumnos, asegurándoles que cuentan con una comunidad que los respalda.
Durante la jornada se realizaron dos presentaciones de danza aérea. Al finalizar cada una, personal del CECOSAMA Los Olvera ofreció una intervención para reforzar las herramientas de autocuidado de la salud mental y la prevención del suicidio.
Además, se instaló un stand para la difusión de los servicios que ofrecen los Centro Comunitarios de Salud Mental y Adicciones y el CECA, poniendo los recursos de apoyo al alcance de los estudiantes. El comisionado Ríos Méndez agradeció el apoyo de la escuela Aqrobata Gimnasia Artística y Arte Circense por su generosidad en llevar el mensaje de esperanza a los jóvenes.