13.8 C
San Juan del Río
miércoles, agosto 20, 2025

Aplican más de 158 mil dosis de vacuna contra la influenza en Querétaro

La campaña de vacunación avanza con un 25.66% de la meta estatal, enfocándose en grupos de riesgo y ampliando puntos de vacunación.

La campaña de vacunación avanza con un 25.66% de la meta estatal, enfocándose en grupos de riesgo y ampliando puntos de vacunación.

Querétaro, Qro. a 11 noviembre 2024.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) informó que hasta la fecha se han aplicado 158,959 dosis de la vacuna contra la influenza, alcanzando un avance del 25.66% de la meta programada de 619,499 dosis. En el estado, al 8 de noviembre, se han registrado siete casos positivos de influenza estacional, sin defunciones hasta el momento. A nivel nacional, se reportan 340 casos positivos y cuatro defunciones en Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí y Yucatán.

Durante la temporada de frío, el riesgo de infecciones respiratorias agudas, incluida la influenza, aumenta significativamente. Por ello, se exhorta a grupos vulnerables como niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas a vacunarse para prevenir complicaciones graves.

La campaña de vacunación se está llevando a cabo en 198 centros de salud distribuidos en los 18 municipios del estado, así como en puntos estratégicos como Plaza de Armas y diversos mercados y tiendas comerciales. Además, el ISSSTE y el IMSS han instalado puestos de vacunación con horarios extendidos para facilitar el acceso de la población.

La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía acudir a vacunarse si pertenece a los grupos de riesgo, utilizar cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios cerrados y evitar cambios bruscos de temperatura. Estas medidas son esenciales para prevenir la propagación de la influenza y proteger la salud de todos los habitantes de Querétaro.

Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas