16.1 C
San Juan del Río
domingo, octubre 26, 2025

Ante coronavirus, Salud pide seguir protocolos y evitar amarillismo

Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto: Jorge alcocer Varela

Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto: Jorge alcocer Varela

México, 28 Feb (Notimex).- El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en revisión.

Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, “hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones. Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos, refirió Alcocer.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente y evitar mezclar los temas políticos con los del virus, por lo que planteó difundir información técnica y no información alarmante.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas