miércoles, febrero 24, 2021

Acude a tu centro de salud para vacunarte contra la Influenza

Se tiene un avance de vacunación contra influenza de 88.99 por ciento, van 527 mil 65 dosis aplicadas.

Se tiene un avance de vacunación contra influenza de 88.99 por ciento, van 527 mil 65 dosis aplicadas.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro prosigue la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional y repite el llamado a la población que se halle en conjuntos blanco y de peligro a asistir al hospital pertinente a percibir la dosis contra la enfermedad respiratoria aguda.

En las instituciones públicas del ámbito salud del Estado de Querétaro -Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)- se tiene un avance de vacunación contra influenza de 88.99 por ciento, o sea, van quinientos veintisiete mil sesenta y cinco dosis aplicadas.

La vacuna se aplica en centros de salud, como en las unidades médicas familiares del IMSS y del ISSSTE.

A lo largo de la época de Influenza Estacional dos mil veinte-dos mil veintiuno se avisan los casos confirmados en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral de la semana epidemiológica cuarenta del año dos mil veinte por semana epidemiológica veinte del año dos mil veintiuno.

En el amontonado de la época estacional hasta el corte de la semana epidemiológica siete del año dos mil veintiuno, en México se han confirmado 3 casos positivos a influenza por laboratorio -2 mujeres y un hombre-, cuyos tipos y subtipos virales fueron AH1N1, A(H3N2) y también influenza A.

En lo que va de la época se han identificado ochocientos ochenta y tres mil quinientos noventa y seis casos sospechosos de enfermedad tipo influenza/Infección Respiratoria Grave (ETI/IRAG) en el país, confirmándose por laboratorio los casos de influenza en la Urbe de México, Tabasco y Querétaro.

En el caso de Querétaro, se trata de un hombre de treinta y cuatro años de edad, residente del ayuntamiento de El Marqués, quien dio positivo a Influenza tipo “A” y se halla hospitalizado reportándose hasta el instante como grave.

La Influenza es una enfermedad respiratoria viral, infecciosa, y aguda, cuyas peculiaridades son fiebre, tos, cefalea y muscular, postración, dolor de garganta, malestar general y en situaciones más graves, complejidad para respirar.

Contra la influenza y otras enfermedades respiratorias se exhorta a la población a proseguir aplicando las medidas precautorias como son:

Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o bien emplear soluciones alcoholadas a setenta por ciento .
Taparse la boca y la nariz al estornudar o bien toser con un pañuelo tirable, si no tuviese, taparse con el ángulo interno del brazo.
No tocarse la cara (sobre todo ojos, nariz y boca) con las manos sucias.
Emplear cubreboca al salir de casa.
Adecentar y desinficionar objetos y superficies de empleo común.
Ventilar y permitir la entrada de luz solar.
Salir abrigado, o bien abrigarse cuando baje la temperatura.
Eludir cambios bruscos de temperatura.
Eludir el contacto con personas enfermas de infección respiratoria aguda.
Sostener sana distancia entre personas (de quince a 2 metros).
Aplicar la vacuna contra influenza si se pertenece a los conjuntos blanco o bien de peligro.

Los conjuntos blanco son los que tienen de 6 a cincuenta y nueve meses de edad, sesenta años y más, embarazadas y personal de salud, al tiempo que los conjuntos de peligro son aquellos con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, SIDA y obesidad mórbida.

Acude a tu centro de salud para vacunarte contra la Influenza 1
Devolucion Impuestos

Más noticias

Acude a tu centro de salud para vacunarte contra la Influenza 4

Relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here