Corregidora se convirtió ayer en el primer municipio del nuevo gobierno en el estado, que firma con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el Convenio del 5 al Millar y el Convenio para suplir las fianzas por pagarés en lugar de fianzas.
Con el Convenio al millar, serán beneficiados el DIF del municipio de Corregidora con un 2 al millar de todas las obras que realicen socios de la cámara y el 3 al millar restante será para el Instituto de Capacitación de la lndustria de la Construcción de la CMIC.
La firma se llevó a cabo durante la asamblea mensual de la Cámara, donde su presidente Alejandro Cabrera Sigler agradeció al invitado especial, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, la firma de tales convenios y su anuncio de instalar una oficina en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora para los constructores de la CMIC, para agilizar las obras.
Asimismo agradeció la apertura que mostró el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Miguel Angel Bucio Reta, para que mayor número constructores trabajen en la dependencia y señaló que hará una gestión importante para que más constructores se inscriban al padrón de contratistas de Corregidora, para que haya más oportunidades para los socios de la cámara.
Alejandro Cabrera informó que el año pasado, el 55% de la obra pública en Corregidora fue hecho por constructores queretanos, con una inversión de unos 300 millones de pesos.
“Para este año en Corregidora están manejando una bolsa importante de 250 o 300 millones de pesos y la intención es que los socios de la cámara lleguemos a hace obra por 200 millones de pesos”, indicó.
Cabrera Sigler destacó que hay mucha colaboración y trabajo con el nuevo gobierno, como ya se está viendo con el municipio de Corregidora, y seguirán trabajando y haciendo las gestiones necesarias para participar en la obra pública.
Entre las obras que realizarán en Corregidora, Mauricio Kuri destacó la remodelación de la planta de tratamiento, el camino de Vegil, edificio de seguridad pública, una clínica del Seguro Social, instalación de 7 mil luminarias de Led, instalación de 500 cámaras de videovigilancia, un C4 “de a deveras”, 250 kilómetros de fibra óptica y “muchísimas pavimentaciones”.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Miguel Angel Bucio, detalló que la obra pública será integral, con proyectos funcionales y de movilidad urbana.
