17 C
San Juan del Río
domingo, octubre 19, 2025

Atletas queretanos regresan de competir en Suiza

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, los atletas queretanos Ximena González y Alejandro Fermín comparten su experiencia de jugar hockey en un evento tan importante.

“La experiencia de ir representando a mi país creo que fue muy padre, el conocer a personas que no hablan tu mismo idioma es muy diferente y poder jugar con ellas, el nivel es impresionante allá, creo que fue muy padre estar en unos Juegos Olímpicos, sabiendo que me he preparado mucho y he logrado las cosas que quiero, y vienen más cosas”, contó Ximena González, que se quedó junto con su equipo Brown a dos anotaciones de la medalla de bronce.

Agregó que “nosotros dos hemos trabajado mucho por nuestro desempeño, él (Alejandro Fermín) lleva más tiempo que yo, pero nos ha costado mucho trabajo estar a un nivel alto. Representar a nuestro estado creo que es algo muy padre, porque ¿En Querétaro dónde hay nieve? El saber que voy representando tanto a México como a mi equipo que es Mapaches, es muy padre.”

Por su parte, Alejandro Fermín comentó “muy emocionado de lo que viví. Desde que entrabamos a calentar sentí esas ganas de poder jugar por mi país, después nos pasaban a la Arena principal donde íbamos a jugar y se sentía muy bien porque ponían música, luces.”

Adrián Cervantes, entrenador de hockey, valoró el esfuerzo de sus pupilos, y resaltó el nivel de esta disciplina en la entidad.

“Es algo muy gratificante, es algo que motiva a dar más, en Querétaro tenemos un nivel de competencia muy alto, el más alto a nivel nacional, obteniendo en la mayoría de los casos los primeros lugares en todas las categorías en los Nacionales, entonces eso habla muy bien de lo que se está haciendo aquí en los clubes que tenemos en Querétaro”.
Atletas queretanos regresan de competir en Suiza

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas