A partir de hoy, el sistema de transporte Qrobus en la capital queretana es “pet-friendly”. Conoce los requisitos para usar el servicio con sus mascotas.
QUERÉTARO, QRO., 2 octubre 2025.- La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció una nueva política de inclusión que será de interés para los queretanos que viajan y utilizan el transporte público en la capital: a partir de este jueves 2 de octubre, el sistema Qrobus permite a los usuarios viajar con sus mascotas.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, explicó que el programa busca facilitar la movilidad de las personas con sus animales de compañía, siempre bajo un esquema de orden y respeto. Para acceder al servicio, los dueños deben cumplir con una serie de reglas: la mascota debe pesar menos de 12 kilogramos, viajar en todo momento dentro de una transportadora y contar con su cartilla de vacunación vigente.
Para hacer uso de este beneficio, los interesados deberán realizar un registro en línea en la página qrobus.gob.mx, donde vincularán a su mascota con su tarjeta de prepago personal. Una vez completado el registro, deberán acudir a las oficinas de la AMEQ en la ciudad de Querétaro para recoger una tarjeta de identificación gratuita para la mascota, que incluirá su fotografía.
Al abordar el autobús, el usuario deberá pasar tanto su tarjeta como la de su mascota. El viaje para el animal no tendrá ningún costo adicional. Esta medida aplica para todas las rutas del sistema Qrobus en la zona metropolitana.