24.7 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Unidad de Transparencia de Querétaro ha atendido el 95% de solicitudes de información en tiempo y forma

En Querétaro la transparencia no ha quedado en el discurso: Óscar García.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En Querétaro la transparencia no ha quedado en el discurso: Óscar García.

El Contralor de Querétaro, Oscar García González, destacó que durante lo que va de la administración, la Unidad de Transparencia ha atendido mil 534 solicitudes de información, de las cuales el 95 por ciento han tenido respuesta en tiempo y forma. “En Querétaro la transparencia no ha quedado en el discurso, hemos demostrado ser un gobierno abierto a los ciudadanos y sin duda, con transparencia estamos haciendo eco en nuestro actuar como gobierno”, afirmó el funcionario.

Unidad de Transparencia de Querétaro ha atendido el 95% de solicitudes de información en tiempo y forma
Unidad de Transparencia de Querétaro ha atendido el 95% de solicitudes de información en tiempo y forma

Según detalló García González, de las mil 534 solicitudes, 747 fueron hombres, 427 mujeres, 198 personas morales y 162 que prefirieron el anonimato. De las solicitudes recibidas, mil 448 han sido atendidas en tiempo y forma, mientras que 86 se encuentran en trámite dentro de los 20 días hábiles otorgados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro para su respuesta. El promedio de días de respuesta es de 12.3, por debajo de los 20 que marca la ley.

En cuanto a las solicitudes impugnadas, el Contralor señaló que solo el 4.9 por ciento ha sido impugnado y ocho han sido revocadas. Las dependencias de las que más solicitan información son: Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la propia Unidad de Transparencia. Los temas que más interesan a los solicitantes son los contratos, pagos, facturas y programas.

caja negra

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -