sábado, julio 2, 2022

UAQ y Toyota impulsan Programa de Educación Dual 2022-2023

Con esto UAQ y Toyota tienen la meta de motivar a estudiantes a formarse integralmente con el apoyo del sector laboral.

Lo más leído

Con esto UAQ y Toyota tienen la meta de motivar a estudiantes a formarse integralmente con el apoyo del sector laboral.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes para que desarrollen su formación educativa en el aula y en contacto directo con el sector productivo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría Académica y la Coordinación de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral (CecoLab), la Facultad de Ingeniería (FI) y la empresa Toyota, reconocieron a los alumnos que participaron en la plática de sensibilización de la convocatoria del Programa de Educación Dual UAQ-Toyota 2022-2023.

Durante este evento, el Lic. Hugo Rodríguez Reséndiz, coordinador de la CecoLab, señaló que la Universidad busca unir esfuerzos con todas las empresas y empleadores con responsabilidad social, que tengan el espíritu de compartir sus experiencias, abrir las puertas para que los estudiantes se acerquen a ellos y, con ello, abrirles nuevos horizontes.

“Esta idea de Educación Colaborativa con la UAQ toma un principal realce a estas alturas que la sociedad demanda economía, educación y otros sectores; ya no podemos tener una universidad tradicional donde los formemos a ustedes y los lancemos afuera cuando terminen su carrera, ahora necesitamos compartir esa responsabilidad con personas y empresas tan importantes como lo es Toyota”, indicó el Lic. Rodríguez Reséndiz.

Por su parte, el Mtro. José Aguilar, gerente de Recursos Humanos de Toyota, afirmó que esta empresa está comprometida tanto con sus empleados como con la comunidad, por lo que vincularse y trabajar con las universidades es parte de dicho compromiso. Asimismo, señaló que este proyecto tiene fuertes bases que han sido planeadas para darles a los universitarios la oportunidad de integrarse a esta industria.

UAQ y Toyota impulsan Programa de Educación Dual 2022-2023
UAQ y Toyota impulsan Programa de Educación Dual 2022-2023

“Tenemos este programa que no es ni casual ni temporal, es un programa de un año que muchas veces ha terminado con una oferta de trabajo para los jóvenes que van a hacer sus residencias aquí, por eso ahora que hablábamos del mismo proceso que tomó que la Universidad y nosotros nos pusiéramos de acuerdo para hacer algo muy sólido, sustentado que pueda funcionar a largo plazo es algo con lo que estamos acostumbrados a trabajar”

Por otra parte, la Lic. Sonia Ayma, gerente de Asuntos Generales de Toyota, afirmó que uno de los principales pilares es la educación, por lo que quienes tengan la oportunidad de colaborar con Toyota no se arrepentirán, pues la experiencia será enriquecedora y podrán poner en práctica sus habilidades.

Además, el Dr. Juan Carlos Jáuregui Correa, jefe de Investigación y Posgrado de la FI, aseguró que este Programa resulta trascendental porque establece un esquema de trabajo que ha funcionado en otras partes del mundo, además de que como universidad pública tienen la obligación de devolverle a la sociedad parte de lo que ésta les ha dado y qué mejor que hacerlo a través de la formación de profesionistas de alto nivel que llevarán su conocimiento a la práctica.

Por último, la Lic. Gabriela Bermejo Chávez, titular de la Coordinación Académica, indicó que esta es una nueva aventura en la que se les quiere proporcionar a los jóvenes nuevas oportunidades y experiencias colaborativas con las empresas, pues es importante que tengan una formación integral.

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes