domingo, mayo 22, 2022

UAQ realiza 1er Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño

Del 11 al 13 de mayo reconocidos ponentes compartieron conocimientos y experiencias a la comunidad de la UAQ

Lo más leído

Del 11 al 13 de mayo reconocidos ponentes compartieron conocimientos y experiencias a la comunidad de la UAQ

Con el objetivo de establecer un diálogo multidisciplinar desde la perspectiva de la profesionalización del arte y el diseño, la Facultad de Artes (FA) campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, llevó a cabo “Creativa” Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño 2022, en el que del 11 al 13 de mayo reconocidos ponentes compartieron conocimientos y experiencias a la comunidad estudiantil y docente.

Al respeto, l Director de la FA, Dr. Sergio Rivera Guerrero, señaló que desarrollar un evento vinculante entre programas académicos de la Facultad es una gran oportunidad de relacionar las acciones y los saberes propios de cada licenciatura, lo que se traduce en una transformación positiva de la realidad.

Organizan en UAQ 1er Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño
UAQ realiza 1er Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño

Además, dijo que actualmente la FA ha emprendido un proceso de internacionalización. “Necesitamos una Facultad que esté en la calle y que esté resolviendo problemas. Debemos tener una Facultad ocupada en buscar la proyección no solo en lo local, sino allende las fronteras; profesionalizar nuestros programas educativos y que se conviertan en referente y una opción con calidad académica”, aseguró.

El coordinador de las Licenciaturas en Artes Visuales y en Diseño y Comunicación Visual en San Juan del Río, Mtro. Gerardo Islas Reyes, indicó que la primera edición de este evento, busca permear, entre el estudiantado, aquellos elementos culturales que dan identidad a los países participantes con los que se enriquece el desarrollo académico impartido en las aulas; además son actividades que permiten recoger historias y testimonios particulares de la región y una oportunidad para los alumnos de poder visualizar la realidad a la que habrán de enfrentarse a lo largo de su ejercicio profesional.

Agregó que este ejercicio, que se pretende realizar de manera anual , despertó gran interés entre el alumnado por participar en este tipo de actividades que son complementarias a su preparación académica y que, al ser temáticas, refuerzan y amplían cada uno de los elementos que integran los programas curriculares de cada una de las materias impartidas, como el caso del Taller de Cerámica, a través del cual el tallerista integró técnicas específicas para ser aplicadas y fortalecer el desarrollo de las y los estudiantes.

Organizan en UAQ 1er Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño
UAQ realiza 1er Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño

En este Encuentro Latinoamericano se contó con la participación de más del 90 por ciento de la matrícula inscrita en las licenciaturas de la FA además del público interesado en temas artísticos, quienes de manera virtual a partir de las 16:00 hrs. y presencial por la mañana en el campus San Juan del Río, permanecieron atentos a cada una de las charlas de los ponentes de Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, además de artistas nacidos en Latinoamérica y que radican en otros continentes, pero que desde su lugar de residencia colaboraron para impartir talleres relacionados con su trayectoria profesional.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge