viernes, enero 21, 2022

UAQ firma convenio con Hospital Santo Tomás para beneficio de la Facultad de Enfermería

UAQ y Hospital Santo Tomás coincidieron en la importancia de formar personal de salud con altos estándares de profesionalización.

Lo más leído

UAQ y Hospital Santo Tomás coincidieron en la importancia de formar personal de salud con altos estándares de profesionalización.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería (FEn), firmó un convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales con el Hospital Santo Tomás.

Esta firma establece las bases de colaboración y coordinación para que estudiantes de la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería de la FEn realicen, durante su servicio social y prácticas profesionales, el levantamiento de estudios diagnósticos del área administrativa y de gestión para la implementación de planes estratégicos de mejora en el área de la salud y, de esta manera, integrar los conocimientos teóricos y prácticos del proceso administrativo y el de enfermería con las teorías propias de la disciplina, considerando los servicios éticos y filosóficos en los procesos de mejora.

Asimismo, coadyuvará en la formación de profesionales de Enfermería en el área de administración con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos, competentes para desempeñar acciones administrativas y de investigación que le permitan planear, dirigir y evaluar los procesos y programas de enfermería en el área asistencial con base a las necesidades institucionales y de la sociedad.

Bajo esta premisa y al tomar la voz, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, agradeció la confianza otorgada a la Universidad para tener esta colaboración académica.

“Administración y Gestión de Servicios en Enfermería es una de las áreas que me parece tiene una gran complejidad porque, además de todos los procedimientos, se debe de conocer perfectamente bien la organización y la administración de un espacio de salud y eso tiene, además de una gran importancia, la necesidad de una preparación minuciosa y el que ustedes nos permitan entrar a sus espacios, colaborar con nuestra Facultad de Enfermería, es para nosotros una gran apuesta”, manifestó.

UAQ firma convenio con Hospital Santo Tomás para beneficio de la Facultad de Enfermería
UAQ firma convenio con Hospital Santo Tomás para beneficio de la Facultad de Enfermería

Al respecto, el director Médico del Hospital Santo Tomás, Dr. Benjamín Sánchez Hernández, consideró un orgullo aportar para la formación de personal de salud bajo los valores de empatía, honestidad y disciplina.

“El que se hayan fijado en nosotros nos consolida a seguir trabajando con esa misma visión, de tener disciplina y seguir formando día a día a cada uno de los profesionistas en estas áreas que tanta falta nos hacen en nuestra sociedad”, indicó.

Por su parte, la responsable de la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería de la FEn Mtra. Judith Ibarra Gutiérrez, enfatizó que esta vinculación con las instituciones privadas es fundamental para que el universitario fortalezca sus conocimientos fuera del aula.

“Que el alumno tenga este crecimiento, no únicamente de una institución pública, sino conocer más allá, cómo se lleva el arraigo, cómo se lleva el crecimiento de esta administración en los servicios de salud en una institución privada que se viene a modificar con algunas normativas, pero que finalmente nos conllevan al bienestar del paciente, al crecimiento de la institución y al crecimiento del profesional de la salud”, consideró.

De esta signatura, por parte de la Universidad, también fue testigo el secretario Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández García; y el responsable de Vinculación de la FEn, Mtro. René Rico Sánchez; por parte del Hospital Santo Tomás, la gerente Administrativa, C. Karla Pacheco Medina.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge