El Sistema Estatal DIF y la Asociación ALE, I.A.P., llevan a cabo una jornada de cirugías de cataratas gratuitas en el Hospital General de Querétaro. El programa atiende a 350 personas de los 18 municipios del estado que carecen de recursos para costear el procedimiento.
Las evaluaciones previas se realizaron del 18 al 20 de agosto. Las cirugías iniciaron el 4 de octubre y concluirán el 9 del mismo mes, según informó la presidenta fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde.
El SEDIF aportó recursos económicos, alimentación, transporte, hospedaje y coordinación con los Sistemas DIF municipales. También participan la Secretaría de Salud, Fundación Cinépolis y Oftavisión.
Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del SEDIF, supervisó la jornada junto con la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; la presidenta del DIF de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, y el director del hospital, Leopoldo Espinoza Feregrino.




