sábado, enero 22, 2022

Se esperan 56 frentes fríos en Querétaro

El coordinador de Protección Civil en la entidad señaló que se estará manteniendo comunicación con las unidades municipales para informar a la ciudadanía

Lo más leído

El coordinador de Protección Civil en la entidad señaló que se estará manteniendo comunicación con las unidades municipales para informar a la ciudadanía

El coordinador de Protección Civil en el estado, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que se esperan 56 frentes fríos en la entidad, por lo que se habilitarán espacios para dar atención a las personas que requieran un refugio.

Señaló que en la capital se cuenta con un albergue que tiene capacidad para aproximadamente 156 personas, al puntualizar que de ser necesario se podrían habilitar más espacios para darle la atención a la gente.

Recomendamos: DIF Estatal da inicio a su Colecta de Invierno 2021

“En Querétaro se tiene habilitado uno que cuenta con todas las características y con toda la capacidad para poder recibir a todas las personas que pudiera llegar a requerirlo, (…) la recomendación sería la ciudadanía para que esté atenta de recibir las indicaciones”, precisó.

En ese sentido, explicó que desde la coordinación se mantiene una colaboración con los demás municipios, quienes ya han dado a conocer sus proyectos y estrategias para hacer frente a la temporada.

Carlos Rodríguez aseguró que en los 18 municipios hay espacios para apoyar a personas del sector vulnerable que así lo requieran ante una baja importante de temperatura, como consecuencia de los frentes fríos que se esperan.

Recomendamos: San Juan del Río abrirá albergue por temporada de frío

“Una cosa distinta es que en caso de una contingencia o de un descenso notorio de temperatura se tenga que habilitar un albergue temporal (…) no todos los municipios tienen albergues pero todos los municipios tienen refugios temporales”, sentenció.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge