28.6 C
Querétaro
martes, febrero 27, 2024

Parque “La Queretana”, orgullo de la ciudad: Felifer Macías

El Parque Interurbano ayudará a mejorar la calidad de vida de los queretanos: Felifer

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Parque Interurbano ayudará a mejorar la calidad de vida de los queretanos: Felifer

Santiago de Querétaro, Qro. 12 febrero 2024.- El precandidato por el PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que con la creación del Parque Interurbano “La Queretana”, que ejecuta el presidente Luis Nava, se mejorará la calidad de vida de las personas, al contar con 95 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, convirtiéndose en uno de los principales pulmones urbanos.


Lo anterior, dio a conocer al recorrer este importante lugar situado en la parte norponiente de la capital queretana, donde destacó que el trabajo que realiza la administración municipal, está enfocada a la preservación de la flora y fauna, además de fomentar la convivencia entre las familias queretanas.


“El gobierno municipal desarrolla este nuevo espacio verde de interacción con el medio ambiente, que contará con zona de avistamiento de aves, jardines, estanques y áreas que incluyen: parque para mascotas, vivero, bosque musical, túnel verde, ciclovía, entre otros atractivos para las familias; pero también, esta reserva traerá beneficios a todas y todos pues tendrá áreas de regulación de agua de lluvia, estanques de aireación y áreas de reforestación que son funciones esenciales para la vida cotidiana y el futuro sostenible de la ciudad”, sostuvo.


Agregó que el Parque “La Queretana”, será un referente nacional debido al tamaño designado de 95 hectáreas para la conservación de las especies nativas del estado, ya que será un Área Natural Protegida, así como de esparcimiento familiar.


Aunado, a esto Felifer Macías, destacó que este espacio verde ayudará a mejorar la calidad del área en la capital del estado ya que se sembrarán cinco mil árboles, así como a la regulación de los bordos, lo que ayudará a evitar inundaciones.


“Este nuevo parque intraurbano se convertirá en un nuevo espacio verde y pulmón de nuestra capital, que garantizará la calidad de vida en el presente y un mejor futuro para todas y todos. La Queretana será un espacio único, seguro, amigable, interactivo, y sobre todo, de sana convivencia familiar”.


Finalmente reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades municipales para dotar de espacios seguros que crean una mejor calidad de vida a las familias queretanas al tener un equilibrio entre la naturaleza y espacios de sano esparcimiento.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -