viernes, enero 21, 2022

No hay datos medibles sobre programas municipales de Querétaro

Ivonne Olascoaga cuestiona carencia de resultados medibles en Querétaro

Lo más leído

Ivonne Olascoaga cuestiona carencia de resultados medibles en Querétaro

Faltan datos medibles que demuestren los resultados del programa de Movilidad Extendida y no hay información suficiente sobre diversos proyectos que se contemplan en el Programa de Obra Anual (POA), 2022, afirmó la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, tras la sesión de cabildo del Municipio de Querétaro.

Luego de votar en contra del POA, puntualizó que existen dudas sobre el Programa de Movilidad Extendida, porque el argumento es que se busca disminuir el tránsito vehicular, sin embargo, no hay datos medibles que señalen qué tanto disminuyó la circulación de vehículos en la ciudad desde su operación y ahora se aplicarán 81 millones 500 mil pesos con base en la cantidad de traslados.

Asimismo, se refirió al caso del deportivo Truchuelo, en el que se pretenden invertir 35 millones de pesos, no se aclara que una parte de ese espacio está concesionado a Gallos Blancos, “así que habría que preguntarse ¿qué se ganó con esa concesión? Porque la ciudadanía invierte dinero, ¿para qué sirven las concesiones para facilitarle las cosas a un particular?”.

No hay datos medibles sobre programas municipales de Querétaro
No hay datos medibles sobre programas municipales de Querétaro

Además, señaló que no se tiene información suficiente sobre por qué invertir otros seis millones de pesos en el Centro Cultural La Lagartija, ya que la administración anterior “dijo que se habían dado seis millones de pesos para la rehabilitación, hoy vuelven a aparecer seis millones. Me dijeron que no se gastaron los primeros seis millones, entonces ¿qué pasó con ese dinero? ¿a dónde fue a parar?”.

En el caso del Gobierno Abierto, al que se destinan 70 millones de pesos no se informaron los proyectos que se someterán a consideración de la ciudadanía, a pesar de que es una cifra muy elevada frente a otros rubros, ya que, por ejemplo, todas las acciones de urbanización tienen una inversión de 78 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Los montos de inversión aplicable en lo relacionado a pavimento o mantenimiento vial son dispares, caras o muy caras, la descripción no especifica la superficie que se va a atender. Es importante ver cuántas inversiones son obras nuevas y cuántas son para mantenimiento o rehabilitación, la mayoría son para mantenimiento o rehabilitación”, declaró Olascoaga Correa.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge