17.2 C
Querétaro
martes, noviembre 28, 2023

Más de mil brazaletes entregados en apoyo a personas adultas mayores de Querétaro

Promoviendo la seguridad y el apoyo comunitario en Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Promoviendo la seguridad y el apoyo comunitario en Querétaro

  • La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha entregado más de mil brazaletes como parte de un programa de apoyo a personas adultas mayores, con un total de 104 beneficiarios reintegrados a sus familias.

En la semana del 16 al 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) llevó a cabo una serie de actividades de prevención social en 130 colonias, con la participación de más de 3 mil 600 personas. Estas actividades incluyeron talleres, pláticas y otras acciones destinadas a informar sobre medidas de autocuidado, involucrar a las redes ciudadanas y facilitar reuniones de fortalecimiento para la gestión comunitaria.

Durante este período, se realizaron 11 autodiagnósticos de riesgo en comercios locales, y 11 establecimientos completaron las acciones necesarias para obtener la certificación de “Comercio Seguro”.

Más de mil brazaletes entregados en apoyo a personas adultas mayores de Querétaro
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha entregado más de mil brazaletes como parte de un programa de apoyo a personas adultas mayores, con un total de 104 beneficiarios reintegrados a sus familias.

Además, se llevaron a cabo tres jornadas de recuperación de espacios públicos con la participación de 57 personas infractoras que cumplieron horas de trabajo comunitario, contribuyendo así a mejorar áreas de esparcimiento en la comunidad.

La sanción de trabajo comunitario es parte del modelo de Policía de Proximidad y forma parte de la Justicia Cotidiana, establecida por los Jueces Cívicos en beneficio de la comunidad. Esta medida se aplica a quienes cometen faltas administrativas o incivilidades, y busca promover la responsabilidad y el servicio comunitario como una forma de reparación.

La Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género entregó 21 brazaletes a personas adultas mayores de la Delegación Santa Rosa Jáuregui en esta semana. Este programa ha entregado un total de mil 429 brazaletes desde su inicio, y ha logrado reintegrar a 104 personas adultas mayores a sus redes de apoyo. Esta estrategia es reconocida como una buena práctica a nivel nacional e internacional.

La SSPMQ reafirma su compromiso de proteger y servir a las familias queretanas y destaca la importancia de reportar situaciones sospechosas a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -