El gobernador Mauricio Kuri hizo un llamado a la unidad y solidaridad para apoyar a las familias afectadas por las lluvias que registraron una precipitación equivalente al 25% de la lluvia anual.
QUERÉTARO, QRO., 24 agosto 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la solidaridad y unidad para ayudar a las familias afectadas por las lluvias que cayeron la noche del 22 de agosto. Kuri informó que en solo unas horas se registró una precipitación equivalente al 25% de lo que llueve en un año. Se reportaron dos personas fallecidas, una desaparecida y daños materiales en las colonias Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto.
Desde el viernes, más de 1,250 trabajadores de los gobiernos estatal y municipal, así como voluntarios, se han movilizado para atender a los damnificados. Se han habilitado seis albergues con alimentos, médicos y mobiliario. También se han repartido más de 9 mil costales de arena y otros paquetes de apoyo. El gobernador expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con quienes perdieron su patrimonio.
Kuri informó que se ha puesto en contacto con funcionarios del gobierno federal para solicitar la activación de fondos que apoyen a las familias. También agradeció el apoyo de las fuerzas federales y de la Guardia Nacional. Por último, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y a los cortes informativos que se emitirán a través de las redes sociales oficiales.