lunes, noviembre 29, 2021

Inició actualización de especialidades en Facultad de Derecho UAQ

Se actualizarán los programas de Derecho Corporativo; Derecho Familiar, Civil y Mercantil; Derecho Fiscal; Proceso Penal Acusatorio; Derecho del Trabajo; Justicia Constitucional y Amparo; y Derecho Notarial

Lo más leído

Se actualizarán los programas de Derecho Corporativo; Derecho Familiar, Civil y Mercantil; Derecho Fiscal; Proceso Penal Acusatorio; Derecho del Trabajo; Justicia Constitucional y Amparo; y Derecho Notarial

Como uno de los objetivos del plan de trabajo “Evolución de la Educación Integral y de Calidad”, la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo el proceso de actualización de las siete Especialidades que se imparten en esta Unidad Académica.

De acuerdo con la Lic. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de Planeación Educativa de Posgrado de la FD, el propósito es generar procesos educativos y metodológicos de excelencia para los profesionistas, así como la mejora y calidad continua de los Planes de Estudios.

“Lo estamos haciendo para que podamos dotar de competencias a los profesionistas y, con ello, puedan atender las necesidades y las exigencias que están demandando por parte de la sociedad; esto en una primera etapa, dentro de la cual se están considerando ítems necesarios para, en una segunda etapa, poderlos someter a la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)”, puntualizó la Lic. Mendoza Rosillo.

Para alcanzar este proceso de actualización, un equipo de trabajo integrado por el Dr. Edgar Pérez González, director de la Facultad; la Dra. Karla Elizabeth Mariscal Ureta, jefa de Posgrado; la Mtra. Almendra Ríos Mora, coordinadora de Especialidades; y la Lic. Mendoza Rosillo trabajan en conjunto con los presidentes de las Academias de cada uno de los programas educativos, quienes suman las voces de los expertos del cuerpo docente de cada especialidad.

“Vamos a hacer las adecuaciones en los objetivos, misión y visión, perfiles de ingreso y egreso, mapa curricular, entre otros; en dicho trabajo también vamos a sumar a los estudiantes porque necesitamos este trinomio universitario: administrativos, estudiantes y docentes. Con los estudiantes vamos a hacer diferentes actividades de participación, a las cuales les daremos difusión para que se sumen a ellas”, detalló la coordinadora de Planeación Educativa de Posgrado.

Los principales cambios se centrarán en que las especialidades serán modalidad profesionalizante; tipología práctica; transitar del plan cuatrimestral a semestral; con asignatura de casos prácticos o talleres de intervención; así como orientar y guiar en las formas de titulación; y el idioma a cumplir para que no exista un rezago en la obtención del diploma de los egresados.

Actualmente, la Unidad Académica oferta las especialidades en Derecho Corporativo; en Derecho Familiar, Civil y Mercantil; en Derecho Fiscal; en Proceso Penal Acusatorio; en Derecho del Trabajo; en Justicia Constitucional y Amparo; y en Derecho Notarial.

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge