13.4 C
San Juan del Río
martes, octubre 14, 2025

Inicia Call Center y Web para información sobre COVID-19 en Querétaro

Además, próximamente las y los queretanos podrán descargar una app específica para realizarse un autodiagnóstico del coronavirus COVID-19 en Querétaro

Además, próximamente las y los queretanos podrán descargar una app específica para realizarse un autodiagnóstico del coronavirus COVID-19 en Querétaro

Querétaro-. El Gobierno del estado de Querétaro puso en funcionamiento el call center con el número 442 101 5205 en el que la ciudadanía podrá consultar acerca de sus síntomas, e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria, resolver sus dudas y, con ello, evitar que se colapse el sistema de salud de la entidad.

Se trata de un centro con 40 líneas de atención con personal especializado y entrenado que trabaja en tres turnos para dar atención personalizada a las y los queretanos en torno a las dudas que surjan sobre la contingencia generada por el COVID-19.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los médicos del sistema de salud queretano que atienden el call center tienen la capacidad de diagnosticar por esta vía si alguna persona presenta síntomas que pudieran arrojar un resultado positivo a COVID-19 y, por tanto, darán indicaciones precisas sobre lo que se debe hacer y a donde acudir.

Este canal de comunicación se suma al call center federal 800 0044-800 y funcionará las 24 horas durante todo el tiempo que dure la contingencia.

Juntos, el gobierno y la sociedad de Querétaro trabajan para vencer al COVID19; la solidaridad será la clave para superar el reto.

Además, próximamente las y los queretanos podrán descargar una app específica para realizarse un autodiagnóstico; no obstante, por lo pronto pueden ya practicárselo en la página: covapp.ciasqro.gob.mx/respuestas/#/autodiagnostico

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La ciudadanía puede consultar toda la información actualizada sobre COVID-19 en el micrositio: covid19.queretaro.gob.mx

El gobierno de Querétaro exhorta a los usuarios de estos canales de comunicación a ser pacientes y tolerantes; los profesionales de la salud están sacrificando su tiempo y poniendo en riesgo sus vidas, para cuidarnos.

Inicia Call Center y Web para información sobre COVID-19 en Querétaro
Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas