28.6 C
Querétaro
martes, febrero 27, 2024

Iluminan de naranja Centro Cívico de Querétaro en apoyo a la eliminación de la violencia contra las mujeres

Compromiso del municipio de Querétaro reforzado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Compromiso del municipio de Querétaro reforzado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

  • En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Centro Cívico de Querétaro se iluminó de naranja, simbolizando el compromiso del municipio para combatir la violencia de género.

Querétaro, Qro. 28/11/2023.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, conmemorado este 25 de noviembre, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encendieron la fachada del Centro Cívico en color naranja.

Este acto simbólico reafirma el compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género, enfocándose en la prevención, atención y empoderamiento de las mujeres.

Iluminan de Naranja Centro Cívico de Querétaro en apoyo a la eliminación de la violencia contra las mujeres
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Centro Cívico de Querétaro se iluminó de naranja, simbolizando el compromiso del municipio para combatir la violencia de género.

Arahí Domínguez enfatizó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es una responsabilidad colectiva que debe ser asumida en todos los ámbitos de la sociedad. El Alcalde Luis Nava, por su parte, reiteró el trabajo del municipio para garantizar que las mujeres vivan libres de violencia, a través de iniciativas que abarcan desde la prevención y detección hasta la atención directa de casos de violencia.

El municipio ha implementado diversas estrategias para combatir la violencia contra las mujeres, incluyendo campañas de concientización, talleres, la creación de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, y el desarrollo de herramientas tecnológicas como aplicaciones y líneas telefónicas de atención. Además, se ha puesto en marcha el programa “Con Ellas” y la “Universidad de las Mujeres”, fortaleciendo así los esfuerzos para construir un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres en Querétaro.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -