El gobernador Mauricio Kuri González decretó la prohibición de música que promueva la violencia o la apología del delito en eventos públicos de Querétaro, y exhortó a los municipios a replicar la medida.
QUERÉTARO, QRO., 17 agosto 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, emitió un decreto que prohíbe la interpretación o reproducción de música que glorifique la violencia, haga apología del delito o promueva la cultura del crimen en eventos públicos. El decreto aplica a plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos y ferias.
A través de un video en redes sociales, Kuri González afirmó que el estado no se mantendrá de brazos cruzados ante los problemas que afectan al país y que defenderá la vida y a las familias. El gobernador aclaró que la medida no va contra ningún género musical, sino contra la perversión de sus mensajes. “No se trata de callar voces. Se trata de proteger valores”, enfatizó.
El mandatario exhortó a los presidentes de los 18 municipios para que, a través de sus reglamentos y leyes locales, extiendan el decreto a establecimientos privados. Kuri González subrayó que la libertad no debe ser pretexto para fomentar la violencia y que en Querétaro se celebra a la gente buena y se defiende la paz. La medida se tomó por el presente y el futuro de las nuevas generaciones.