lunes, mayo 23, 2022

Gatos Salvajes de la UAQ celebran su 51 aniversario

Se colocó una placa conmemorativa en las instalaciones de la UAQ, en El Pueblito.

Lo más leído

Se colocó una placa conmemorativa en las instalaciones de la UAQ, en El Pueblito.

Integrantes veteranos del equipo de futbol americano Gatos Salvajes, se reunieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para develar la placa conmemorativa del aniversario de este grupo universitario, surgido el 25 de septiembre de 1970, que por cinco décadas han representado a esta casa de estudios. También se recordó a los jugadores que han fallecido, pero cuyo legado sigue vigente en esta organización.

Durante este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, aseguró que este equipo de futbol americano es icónico para la Universidad y es importante que celebren más de cinco décadas, representando a la UAQ en diferentes torneos locales y nacionales, pues el deporte, dijo, forja el carácter de los jóvenes y es parte fundamental de todo ser humano.

Gatos Salvajes de la UAQ celebran su 51 aniversario
Gatos Salvajes de la UAQ celebran su 51 aniversario

“De aquí sale la identidad de la UAQ, la mascota, los gatos salvajes y toda esta cuestión que nos hace sentir pertenecientes a nuestra Institución (…) Es una comunidad muy importante para la UAQ, y muy importante celebrar sus primeros 51 años y seguir adelante, apoyando al equipo desde la Universidad”, señaló la Rectora.

Por otra parte, José Alfredo Vielma Vázquez, coach fundador de los Gatos Salvajes, expresó que a lo largo de este tiempo han tenido que sortear muchos retos, sin embargo, desde el principio hubo una gran respuesta para formar este equipo. Por esta razón, le brindaron un homenaje de aplausos a los exintegrantes que han fallecido.

Recordó también las dificultades que han superado y cómo es que llegaron a la actual unidad deportiva que ahora es la indiscutible casa de los felinos y se reconoció, además, el apoyo del exrector Lic. José Guadalupe Ramírez Álvarez, quién dice la placa, “creyó en los proyectos de la juventud entusiasta”.

“Gracias por estar en esta celebración, por fin lo pudimos hacer, pero aquí estamos y no quiero dejar pasar estas palabras para darle un minuto de aplausos a nuestros hermanos que ya se fueron (…) quiero darles un abrazo a todos y decirles que son unos triunfadores y los Gatos Salvajes siempre lo serán y serán buenos hombres”, añadió.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge